domingo, 22 de febrero de 2009

La noche temática. Programa emitido el 30 de agosto de 2008 sobre AUTISMO

Esta NOCHE TEMÁTICA incluye los siguientes títulos:

  1. “NIÑOS COMO LOS DEMAS”

Documental
Reino Unido – 49’
Dirección: Jonathan Smith
Producción: Century Film

La escuela londinense Spa está dedicada a niños y jóvenes autistas. La cámara sigue durante un mes a cuatro de estos estudiantes, dos chicos y dos chicas. Durante ese tiempo muestra el sistema educativo que siguen en este centro y el día a día de estos cuatro adolescentes, sus pautas de comportamiento, sus frustraciones, la agresividad, sus emociones, razonamientos y el método de enseñanza, de acercamiento, de los monitores y de la directora del centro.

  1. “ESTOY JUNTO A TI”

Documental
EE.UU. - 57’
Dirección: David E. Simpson
Producción: CS Associates

El autismo es una enfermedad poco conocida y en muchas ocasiones mal diagnosticada. Incluso durante décadas se acusaba a los progenitores, a los que se llamaba “padres frigoríficos”, de ser los responsables del problema de sus hijos por no establecer vínculos afectivos con ellos. Este documental recoge varias y conmovedoras historias de madres que luchan por facilitar la vida a sus hijos atrapados en un mundo incomprensible.

  1. “EL AUTISMO ES UN MUNDO”

Documental
Reino Unido – 40’
Dirección: Geraldine Wurzburg
Producción: Granada International

Sue es una joven autista, que hasta los 13 años fue considerada como retrasada. A esa edad comenzó a utilizar un pequeño ordenador para comunicarse y demostró que era más inteligente de lo que todo el mundo pensaba. Sue es ahora licenciada en Historia y escribe libros sobre la enfermedad. Este documental cuenta su historia y refleja cómo se puede superar el autismo y que hay esperanza para los que sufren esta dolencia.

Para verlos, picar en el siguiente enlace:

RTVE MULTIMEDIA